Estación radial que tiene como objetivo fundamental la promoción de valores en todos los espacios de la sociedad cedeñense y allende nuestras fronteras.

Radiante 95.7 FM, desde su fundación, se caracteriza por su entusiasta y solidaria conexión con los sectores que más adolecen de servicios básicos.

Desde cualquier comunidad se hace presente la Unidad Móvil de la 95.7 para difundir los problemas que la aquejan, amén de la gran cantidad de personas que visitan las instalaciones de la radio donde los micrófonos se abren a la participación popular, logrando que las autoridades competentes atiendan el clamor generalizado.

Radiante 95.7 FM se convirtió desde sus inicios en el escenario favorito de los niños de las diferentes instituciones educativas para demostrar su talento como cantantes, músicos, poetas o locutores.

Reseña histórica Radiante 95.7 fm

La señal que se siente en el corazón geográfico de la patria

 

15 de noviembre de 2007, inició operaciones formales la estación radial que marcó un hito en la historia de la radiodifusión en Caicara del Orinoco y zonas aledañas.

Radiante 95.7 fm ha evolucionado en el correr del tiempo, convirtiéndose en un Sistema de Comunicación con presencia a escala planetaria, gozando de altos niveles de receptividad.

Un consagrado equipo de profesionales se esmera en brindar una programación acorde con las exigencias de los usuarios.

Así reseñó el nobel escritor Carlos Lara el pasado quince de octubre a propósito de la celebración por la fecha de inicio en periodo de prueba:

Radiante 95.7 FM, diez años haciendo historia

Diez años posicionada como la señal favorita, hermanando los pueblos de Caicara y Cabruta

Sin importarle  el tamaño y tampoco la altura, solo la audiencia ávida de un buen y excelente estilo de radio, un 18 de octubre de 2007 en Caicara del Orinoco hace su primera transmisión al aire Radiante 95.7 FM para toda la extensa geografía del Municipio general Manuel Cedeño, un verdadero regalo para la caicareñidad, con transcurrir del tiempo ha sabido posicionarse como una emisora en el corazón y en la conciencia de un público radioescucha cada día más exigente.

Esta decisión estratégica, concebida y llevada a cabo por el Licenciado Hassan Naim y su esposa la Dra. Sara Tortolero, acompañada por una fuerte inversión de esfuerzo, sacrificios y constancia se vio cristalizada aquel jueves 18 de octubre del 2007 ese día desde el estudio central y en compañía de Atef al Choufi, Dr. Arturo García, Dr. Manuel Gómez, el padre Juan de Dios Baez (Juandes) y el operador del control técnico Yhimi Silva a las 8:30am ponía en marcha la señal a seguir por los coroberos; una vez finalizada la ceremonia de bendición.

Transcurrido 28 días, de periodo de prueba por coincidencia; también un día jueves 15 de noviembre de 2007 Radiante 95.7 Fm comienza a transmitir su programación formal, con una planificación orientada a educar, informar y entrenar a todos los oyentes del municipio Cedeño y de la hermana población de Cabruta en el estado Guárico.
Es importante destacar, lo que Hassan Naim denomina: “el periodo embrionario de la emisora” un tiempo que se extendió por un año aproximadamente, el cual consistió en la adquisición de equipos consustanciados con las innovaciones tecnológicas del momento estando siempre presente la calidad; otro aspecto en tomar en cuenta es el local donde actualmente funciona la estación, era un espacio pequeño que la familia Naim Tortolero había cedido en condición de alquiler al ya fallecido y siempre recordado José Ortiz QEPD, quien comercializaba un pequeño abasto de productos de la cesta básica.

Mientras se llevaban a cabo los trabajos de construcción del estudio de grabación, el control central y la sala técnica digitalizada. Las personas que a diario que por allí pasaban, preguntaban que era los que se construiría allí, a lo que Johnny Anzoátegui encargado de la carpintería solía dar varias respuestas, que iban desde una panadería, ferretería y por último logró manifestar que se trataba de una oficina para chicas bellas; igualmente los equipos que llegaban y se instalaban; con la ayuda de Yhimi Silva quien estuvo en todo el proceso de la edificación, en cierta oportunidad la Dra. Sara Tortolero le expresó a Yhimi Silva y al propio Hasan Naim: “Yo observo tantos aparatos y no se escucha ni suena nada”.

Los primeros programas en salir al aire: Agenda Informativa 95.7 conducida por el Director de la Estación Hassan Naim, Poesía, Llano y Joropo , presentado por Antonio Silva el popular Bejuma, se convierten ambos programas de más tiempo al aire y los locutores con mayor permanencia en la emisora desde su fundación; igualmente el destacado profesional de la medicina el Dr. Arturo García, fue el productor y locutor del programa Consultorio Musical, que por compromisos académicos adquiridos por el Dr. García; surge en el mismo horario Melodías de Amor que conduce actualmente la Profesora Universitaria Jacqueline Márquez.

Una programación variada, adaptada a la exigencia y los gustos de todo el público se presenta de lunes a viernes desde muy tempranas horas con música del llano colombo venezolano, Isaías Espinoza presenta el espacio Llanura Copla y Folklore continuando con Agenda Informativa, donde el oyente se informa con más noticias en menos tiempos, seguidamente el Licenciado Rami Gámez, inicia la revista más amena e interactiva de la radio, con la participación de la gente a través de Mañana Mundial; diferente programas de opinión de los distintos sectores del acontecer político, se dejan escuchar 12:00Pm a 1:00Pm de lunes a viernes; el folclorista y cantante de la música llanera Julián Ávila le regala al público puntualmente de 1:00Pm a 2:00Pm el programa Joropeando Con El Latigo, el sabor del caribe y los amantes de la salsa tienen su espacio exclusivo con Jesús Domingo Flores con Salas Sabor y Swing, a las 3:30Pm Antonio Bejuma Silva, cautiva la audiencia con Poesía Llano y Folklore, 5:00Pm era el turno para el destacado locutor José Luis Gutiérrez QEPD del llano una garantía, que con su programa Escenario Sabana y Canto a todos les llevó música con gran alegría; y es que en Radiante 95.7 Fm jamás podrá apagarse la llama del amor porque con la unión y la fuerza del Orinoco y el Caroní frente a Puerto Ordaz los sentimientos afloran con las canciones románticas seleccionadas por el público y la Profesora Jacqueline Márquez; en Melodías de Amor.

Durante los fines de semana, también hay producción de programas infantiles, folklóricos y de opinión, entre ellos podemos destacar Trochando Por La Llanura con el Toro Moisés Silva, sábados y domingo de 4:00Pm a 6.Pm, La Voz de la Comuna, con uno de los fundadores de la estación Yhimi Silva.
En el año 2008 con la incorporación del Licenciado Rami Gámez se inicia la participación más activa en la historia de la radiodifusión del Municipio Cedeño a través del programa: Mañana Mundial, donde se cumple con el propósito fundamental por la cual fue creada la emisora; abierta a la participación de todos los sectores sociales, políticos, culturales, deportivos y del quehacer científico, con una línea comunicacional objetiva y de respeto a la diversidad de opiniones.

Un elemento fundamental de Mañana Mundial y de su presentador es la interacción con el público que no solo se da desde los estudios centrales mediante la vía telefónica, sino que se cumple con la sagrada misión de informar desde el propio sitio de los acontecimientos en directo, con inmediatez, con la famosa unidad móvil; que no es la que usualmente se conoce en las distintas emisoras del país, es una moto, que con el transcurrir del tiempo ha cambiado tanto de cilindrada como de nombre; así quedó para la historia: La Pantera Roja la primera poderosa máquina que era propiedad Raúl Calderón, quien encontrándose desempleado ofrece sus servicios de traslado para las transmisiones del Locutor Rami Gámez, convirtiéndose así en el primer piloto, luego siguieron, La Miura cuyo nombre es en honor a una bicicleta que le habían regalado unos estudiantes al conductor del programa, en su ejercicio de la docencia en un conocido colegio privado de la ciudad, La Vinotinto fue la tercera unidad móvil y actualmente La Niña.

En resumen el acontecer caicareño y de sus distintas comunidades urbanas y rurales se expresan diariamente en Mañana Mundial.

Misión
Radiante 95.7 Fm es un producto radial que permite la participación de la comunidad destacando todas y cada una de sus actividades, integrando generaciones con la firme idea de ofrecer una excelente programación musical que informe, eduque y entretenga a los oyentes con altos estándares de calidad, innovación y compromiso social, superando constantemente las expectativas de nuestra audiencia, clientes y proveedores; generando estabilidad y desarrollo a nuestros colaboradores.

Visión
Radiante 95.7 FM es una empresa de comunicación que presenta una propuesta radial con contenidos diferentes, basados en la educación, entretenimiento y con un firme compromiso social dirigidos a toda clase de público, mejorando continuamente el talento de nuestros colaboradores las relaciones con sus trabajadores y los oyentes.
Objetivos: Radiante 95.7 FM como radio tiene como misión cumplir con los siguientes objetivos y finalidades:
1. Contribuir a la democratización de la comunicación en Caicara del Orinoco y en todo el territorio del Municipio General Manuel Cedeño.
2. Contribuir a una mejor comunicación, difusión, información y entretenimiento de la audiencia.
3. Contribuir un mayor y mejor realce, e interacción, de la comunidad y de la sociedad cedeñence.
4. Contribuir a la difusión y relanzamiento constantes de la región; hacia el resto del mundo, estableciendo vínculos con los colegas radiodifusores e integrando las organizaciones que se consideren compatibles con nuestros objetivos.
5. Promover espacios radiales que traspase las fronteras de la comunicación radiofónica y que estimule la audiencia corobera que hacen vida en otros países.
En el año 2011 Radiante 95.7 Fm adaptándose a las nuevas tecnología, fortalece y potencia su presencia vinculándola con un público más allá de las fronteras, a través de la creación de radiante 957fm.com.ve para que la audiencia planetaria disfrute de la música y del estilo inconfundible de la emisora, en el año 2014 se convierte en la primera emisora del Municipio Manuel Cedeño en contar con una página web oficial la www.radiante957fm.com.ve/sitio/ con el propósito de difundir sus transmisiones diarias, le permite a los cibernautas, contar con información al instante del acontecer nacional, internacional y muy especialmente de las noticias locales, igualmente se puede observar el perfil de la radio, su promoción actualizada con programas dirigidos a los diferentes gustos y preferencias de la audiencia; la página también muestra una sección de galería sobre las imágenes de las bellezas naturales que conforma la extensa geografía cedeñence, nunca sin dejar de proyectar por esta vía la comunidad como principal protagonista del proyecto Radiante 95.7 FM; el usuario a parte de contactase por el sitio web, también cuenta con la posibilidad de comunicarse por Twitter @radaiante957fm y Facebook: Radiante 95.7 Fm.

Es importante señalar, que todo el personal que labora en la emisora tiene sus cuentas personales en las distintas redes sociales; al igual que los diferentes programas.

De este modo, Radiante emite en frecuencia modulada a través de la señal 95.7 Fm se proyecta como una extensa red comunicacional con sus dispositivos creados y que continuará creciendo con el desarrollo de nuevas plataformas que se presenten en el futuro inmediato.

ESCRITO POR: LCDO. CARLOS LARA
CAICARA DEL ORINOCO, OCTUBRE 15 DE 2015